<< Ver Todas las Noticias

Vidas al límite en el Teatro San Martín

El Ciclo de Cine reúne a Werner Herzog, Ken Loach, Claire Denis, Aki Kaurismäki, Arturo Ripstein, Wong Kar-wai, Shoei Imamura, entre otros.

Hasta el 5 de abril se podrá disfrutar de numerosos films (copias de 35 mm) de grandes directores internacionales. Vidas al Límite propone una programación exquisita, socialmente comprometida, que no hay que dejar de ver.

Viernes 18: Bella Tarea
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Francia, 1999. Dirección: Claire Denis.
Con Denis Lavant, Grégoire Colin, Michel Subor.
"Un sargento de la Legión Extranjera en Djibouti, África, siente atracción, luego celos y, finalmente, odio por uno de sus soldados más sobresalientes. El enfrentamiento entre los dos hombres se convierte en la única guerra concreta para ellos, sumergidos en el tedio del entrenamiento y los rituales cotidianos de los militares en interregnos de paz".

Sábado 19: La Promesa
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Francia/ Bélgica, 1996. Dirección: Jean- Pierre y Luc Dardenne.
Con Olivier Gourmet, Assita Ouédraogo, Jérémie Rénier.
"Igor, un adolescente como cualquier otro, trabaja como aprendiz de mecánico y ayuda a su padre Roger en sus negocios de construcción. Cuando un inspector se presenta de improviso en una de las obras, uno de los inmigrantes ilegales que trabajan como empleados de Roger sufre un terrible accidente y, antes de morir, arranca a Igor la promesa de que protegerá a su esposa y a su hijo".

Domingo 20: El Empleo del Tiempo
A las 14.30, 18 y 21 horas. Francia, 2001. Dirección: Laurent Cantet.
Con Aurélien Reoing, Karin Viard, Jean-Pierre Mangeot.
"Un hombre que ha puesto todas sus expectativas personales y sociales en su carrera laboral siente que el mundo se desmorona a su alrededor cuando es despedido, lo que lo lleva a construir una vida de ficción frente a su familia".

Lunes 21: Las Horas del Día
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. España, 2003. Dirección: Jaime Rosales
Con Alex Brendemühl, Àgata Roca, Pape Monsoriu.
"La ópera prima del realizador barcelonés Jaime Rosales narra la historia de Abel, empleado de un comercio que agota sus días atendiendo el negocio, escuchando a su novia y a su madre. Abel habla poco, tal vez porque no tiene mucho para decir, y lleva la más ordinaria de las existencias: las mismas voces, los mismos ámbitos, las mismas comidas, cada día. Pero súbitamente rompe la rutina y conoce gente nueva de tanto en tanto, cuando se convierte en un asesino de una violencia fuera de serie".

Martes 22: El Odio
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Francia, 1995. Dirección: Mathieu Kassovitz
Con Vincent Cassel, Hubert Koundé, Saïd Taghmaoui.
"Tras una noche de disturbios en un barrio marginal, tres amigos adolescentes, Vinz, Said y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur marroquí), afrontan la muerte de un amigo árabe a manos de la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes a lo largo de veinticuatro horas de la vida de estos jóvenes".

Miércoles 23: The Bank
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Australia, 2001. Dirección: Robert Connolly.
Con David Wenham, Anthony LaPaglia, Sibylla Budd.
"Jim, un genio de las matemáticas, busca una fórmula que le permita predecir los vaivenes de la Bolsa. Por su parte, O’Reilly, presidente de un banco a quien los directivos del establecimiento planean despedir por su mala gestión, supone que contratando una inteligencia como la de Jim podrá recuperar el aprecio de sus superiores".

Jueves 24 y Viernes 25: No hay función.

Sábado 26: Teatro de Guerra
A las 14.30 y 19.30 horas. Italia, 1998. Dirección: Mario Martone.
Con Andrea Renzi, Anna Boniauto, Iaia Forte.
"Un grupo de teatro independiente ensaya el clásico Siete contra Tebas, de Esquilo, para representarla en Sarajevo durante la guerra. Si bien la trama expone los avatares por los que atraviesa una obra de teatro antes de llegar al escenario, el director aprovecha para probar una tesis: la violencia no es una cuestión privativa de los Balcanes, ésta se encuentra instalada en toda Europa.

Felices Juntos
A las 17 y 22 horas. Hong Kong, 1997. Dirección: Wong Kar-wai
Con Tony Leung, Leslie Cheung, Chen Chang.
“En Happy Together Buenos Aires adquiere la apariencia de una ciudad onírica que reúne todas las ciudades del mundo como en un mito, y tal es el primero de los méritos del film. Narra el amor entre dos hombres...".

Domingo 27: Felices Juntos
A las 14.30 y 19.30 horas
Teatro de Guerra
A las 17 y 22 horas (110’, 35 mm.).
Teatro de Guerra

Lunes 28: La Mujer del Puerto
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. México/ EE.UU; 1991. Dirección: Arturo Ripstein.
Con Patricia Reyes Spindola, Alejandro Parodi.
"El Marro, un marino, conoce en un cabaret del puerto a una joven y bella prostituta, Perla, de la que queda prendado. Tomasa, la madre de la muchacha, reconoce en el hombre a su hijo del que tuvo que separarse tras trágicas circunstancias. Desde ese momento el amor incestuoso de Perla y su hermano parece condenado".

Martes 29: Mi nombre es todo lo que tengo
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Reino Unido/Italia/Francia, 1998. Dirección: Ken Loach.
Con Peter Mullan, Louise Goodall, David McKay.
“Es la historia de un hombre, un ex alcohólico, que dirige un equipo amateur de fútbol y conoce a una asistente social, Sarah, que recorre los hogares de los desocupados y se hace cargo de los bebés y de las familias con dificultades. Es una historia de amor entre estas dos personas, que se preocupan particularmente por una pareja joven, con muchos problemas, entre otros de drogas. El centro de la película es la historia de esas dos parejas, cuyas vidas se entrelazan. Es un film que trata de revelar todas las pequeñas tragedias que ocurren detrás de puertas y ventanas cerradas”. (Ken Loach)

Miércoles 30: Todo Comienza Hoy
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Francia, 1999. Dirección: Bertrand Tavernier.
Con Philippe Torreton, Maria Pitarresi, Nadia Kaci.
"Daniel Lebvre es director de una escuela infantil en una zona del norte de Francia azotada por la crisis de la minería, su única fuente de actividad económica. Frente a la rigidez del sistema educativo y a la burocracia de las administraciones políticas (y servicios sociales) Daniel y las profesoras de su escuelan luchan por desarrollar su labor, pero la raíz de muchos de los problemas que afrontan está fuera de la escuela".

Jueves 31: Capitán Conan
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Francia, 1996. Dirección: Bertrand Tavernier.
Con Philippe Torreton, Samuel Le Bihan, Bernard Le Coq.
"En noviembre de 1918 se firma en París el armisticio que pone fin a la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la desmovilización no llega al frente oriental, donde una fracción del ejército francés sigue actuando a las órdenes del expeditivo y fanático Capitán Conan".

Viernes 1: Kanzo Sensei (Doctor Akagi)
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Japón / Francia, 1998. Dirección: Shohei Imamura.
Con Akira Emoto, Kumiko Aso, Jyuro Kara.
"La alegre historia de un médico de provincia y su particular grupo de amigos –un morfinómano, un monje sátiro, una prostituta, un prófugo occidental de un campo de concentración japonés– que allá por 1945, justo antes del genocidio nuclear de Hiroshima y Nagasaki, conforman una peculiar comunidad de descastados".

Sábado 2: No hay función

Domingo 3: Inmoralmente Joven
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Francia, 1991. Dirección: André Téchiné.
Con Philippe Noiret, E. Beart y Manuel Blanc.
"Un joven e inexperto muchacho deja su pueblo del sur de Francia para radicarse en París. Quiere ser actor, pero pronto descubre que no puede vivir de su profesión y se involucra en el mundo de la prostitución. El reconocido director de Mi estación preferida y Los ladrones, brinda más que el retrato de un submundo, sino que explora los sentimientos de los protagonistas y la distancia que quienes se prostituyen establecen entre su trabajo y su vida sentimental".

Lunes 4: Juha
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Finlandia, 1999. Dirección: Aki Kaurismäki.
Con Safari Kuosmanen, Kati Outinen.
"Kaurismäki siempre hizo films de muy pocas palabras, pero en Juha –adaptación de una novela clásica de la literatura finlandesa de principios de siglo– llevó las cosas hasta su extremo: realizó una película completamente muda, en blanco y negro, con los diálogos inscriptos en intertítulos, a la manera de los pioneros del cine. Ese anacronismo formal le aporta a esta historia de amor extremo una cualidad onírica de un lirismo notable".

Martes 5: Grito de Piedra
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas. Alemania, 1991. Dirección: Werner Herzog.
Con Vittorio Mezzogiorno, Mathilda May, Brad Dourif.
"El director de Aguirre, la ira de Dios filmó en la Patagonia argentina una historia que tiene como protagonistas a dos montañistas. Como es de prever tratándose de un film de Werner Herzog, estos aventureros intentarán conquistar el Cerro Torre a pesar de los enormes riesgos de tamaña excursión".

Fuente: www.teatrosanmartin.com.ar
Foto: Mi nombre es todo lo que tengo de Ken Loach.