<< Ver Todas las Noticias

Peces muertos por todo el Paraná

Algo debe estar haciendo mal la raza humana, ya que aparecieron especies a las que nunca afecta la falta de oxígeno.

Lamentablemente, uno de los ríos más importantes del país se encuentra en un momento difícil

Gran cantidad de peces han muerto en las distintas cuencas superiores del río Paraná y lentamente comienzan a bajar río abajo, hasta llegar seguramente a la desembocadura del Río de la Plata.

En la localidad santafesina de Romang, el río San Javier se llenó de peces muertos y esto generó una gran preocupación entre los pobladores estables, pescadores y turistas que estaban vacacionando.

Al día de hoy no hay explicaciones exactas sobre la masiva mortandad de peces.

Biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia y también de Nación, realizaron una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar de los motivos y las conclusiones se están analizando.

A todo esto, comenzó a repetirse el mismo fenómeno en algunos sectores de Corrientes y en el río Carcaña, cuyo sistema hídrico desagua en el río Paraná pero trae agua desde distintos puntos de la provincia de Salta.

Se sospecha que las inundaciones que tuvieron lugar en Salta inundaron también de agroquímicos (plantaciones de soja) los distintos cursos que terminan desaguando en ríos mayores, por lo que las sospechas de la increíble mortandad también ponen la lupa en este tema.

Otros informes indican que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de cientos de peces, sin embargo han empezado a aparecer también yacarés muertos, lo que hace dudar a los científicos de esta hipótesis, ya que esos animales viven tanto en tierra firme como en el agua.

Una serio problema que pronto veremos con nuestros propios ojos en nuestra ya lastimado Río de la Plata