<< Ver Todas las Noticias

Entre el turismo y los problemas sociales. ¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos en la región?

Con la cuarentena lo único que nos queda es pensar, pensar y pensar

Hace un tiempo nos sorprendían los estallidos sociales a lo largo de distintos países de latinoámerica.

Luego todo pareció aquietarse por la llegada de las cuarentenas, pero ahora conviviendo con coronavirus los problemas sociales volvieron a escena.

Colombia parece ser la primera que los está mostrando.

Hablábamos de pensar, y ahora creo que si hay algo de lo que nos aburrimos es precisamente de pensar.

Ahora seguimos pensando....

Y no hay nada más lindo que una escapada por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.

Las escapadas de fin de semana son parte de una tendencia que se impone año tras año en Argentina. En este contexto, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires son dos de los destinos más elegidos a la hora de planear un viaje corto.

La mayoría de las ciudades de la provincia de Buenos Aires sacaron provecho de esta modalidad turística y los diversos prestadores, muchas veces promovidos por los municipios locales, establecieron hoteles, cabañas, spa, hoteles boutiques y aparts hotel pensados para quienes viajan por un par de días.

El ritmo veloz de las grandes ciudades provocó que las escapadas se conviertan en una necesidad. Las buenas políticas turísticas y un almanaque turístico ideal permiten pensar en salir a descubrir la provincia de Buenos Aires en cualquiera de sus regiones: playas, sierras, lagunas, campo y el famoso Delta del Tigre.

La provincia de Buenos Aires, aquí nomás


Soy Buenos Aires, la Provincia. La que ganó fama de distinta, de protagonista, de diversidad. La que lo tiene todo, la que todos conocen y de la que siempre hablan. Muchos pueblos y ciudades se ubican sobre mis playas, campos, sierras, lagunas y ríos, y hasta en el maravilloso Delta de Tigre, tan distinto y único.

Nosotros hablamos de Soy Playas, porque logro a través de mis costas, orillas y acantilados dar frescura durante la temporada de verano a todo aquel que quiere disfrutar del mar argentino, ese espacio tan preciado que logró meterse desde hace varias generaciones en fotos, anécdotas y gratos recuerdos.

O Soy Campo porque desde el origen de nuestra Argentina, el hombre encontró en mis llanuras verdes el lugar ideal para instalarse, para crecer y desarrollarse, para hacer rutina la filosofía de vida del gaucho, de sus valores y formas de sentir, de sus tradiciones agrícolas, ganaderas, arquitectónicas y artísticas.

Y también de Soy Sierras porque el destino de la naturaleza quiso que en específicos rincones de mi geografía algunas tierras se elevaran y dieran así origen a pequeños sistemas montañosos, con microclimas propios, logrando atraer todo el año a miles de visitantes que buscan practicar actividades de aventura y de naturaleza.

Muy cerca están las lagunas, a las que en nuestra sección bautizamos como Soy Lagunas porque tengo en mi mapa geográfico un conjunto de espejos de agua que son visitados, tanto en invierno como en verano, por miles de turistas que se acercan a pescar, a distenderse de la rutina de las grandes ciudades o bien a pasar un tranquilo fin de semana.

Y ni hablar del paraíso que tenemos aquí nomás. Soy Delta porque al “Paraná”, uno de los ríos más hermosos de nuestro planeta se le antojó desembocar en mí, dando lugar a un interminable entramado de islas verdes, florecidas y selváticas donde arroyos, canales y ríos laberínticos nos trasladan a un mundo paradisíaco, lleno de isleños, juncos, clubes de remo, catamaranes y lanchas colectivas…

Lo cierto es que muchos pensaban rajarse el próximo finde puente del 25 de Mayo pero parece que la cosa no va a ser tan fácil.

Ya en otra nota del tipo "editorial" vamos a tratar este tema que nos parece ridículo: anular un feriado a días de que suceda.