<< Ver Todas las Noticias

Dicen que más lejos está lo mejor. ¡¡¡ Pocos adolescentes, cero rugbiers, mucha pesca...!!!!

Es para los pescadores el mejor lugar que tiene Argentina. Para los turistas, también tiene lo suyo

Este verano 2020....¿Dónde te va a encontrar?

Después de ver toda la adrenalina alcoholizada que despliegan los principales balnearios de la costa atlántica hay otras alternativas.

Bahía San Blas es una de las últimas costas de la provincia de Buenos Aires y posee los encantos necesarios para cautivar a turistas y veraneantes que la visitan año a año y que disfrutan de la pesca y de sus playas.

A la isla Jabalí, donde se encuentra Bahía San Blas, se llega luego de poner como destino el final de la provincia de Buenos Aires y tras recorrer un camino de ripio en muy buen estado, con una correcta señalización, y transitable aún en los días de fuertes lluvias.

La pesca deportiva de la corvina rubia es la actividad más practicada, destacándose la captura de grandes ejemplares que han hecho famosa a esta zona y que junto a lenguados, pejerreyes de mar y otros peces han logrado hacer de este lugar un ícono de la pesca argentina.

En verano, además de pescadores, llegan turistas de todo el país. La bahía además de pesca y playa, nos propone avistajes de aves y es considerada hoy como una de las primeras Reservas de Usos Múltiples Bahía San Blas, logrando captar la mirada de ecologistas y conservacionistas por su variedad de flora y fauna marina y continental.

La isla cuenta con servicios de alojamiento donde predominan cabañas y hosterías pensadas para satisfacer las demandas del pescador y su familia. La gastronomía es otro de sus fuertes, donde abundan los platos de mar y todos los frutos que el océano nos propone en cada mes.

Las playas de canto rodado que caen suavemente sobre la ribera del mar Argentino se vuelven perfectas para pescar, tirando a metros nomás, hay grandes posibilidades de capturar grandes peces.

La zona es también famosa por sus numerosos naufragios, y la historia nos cuenta que durante la Guerra con Brasil por la liberación de la Banda Oriental, la bahía resultó el escenario elegido por la expedición brasilera para atacar a la Argentina.

El fracaso fue rotundo, los buques quedaron varados, y el viento y la marea se encargaron de destruirlos. De allí que los brasileños continúan sosteniendo que esta zona esta endiablada.

Bahía San Blas es ideal para visitar en familia o con amigos, tanto en verano como en invierno. El mar es hermoso todo el año.

Y la verdad, la mayoría de sus visitantes son pescadores que buscan paz, silencio y que nada distraiga a los peces.