<< Ver Todas las Noticias

10 lugares para pasear por Buenos Aires antes que termine el año

La idea es visitar lugares que durante el año se vuelven lejanos por el tráfico y otras complicaciones domesticas. Aquí algunos...

# Puerto Madero
Del otro lado del río (en realidad es una pequeña darsena que separa la ciudad de este pintoresco barrio) se encuentra uno de los íconos de los 90 que hoy se encuentra a la vanguardia de los lugares top de la ciudad. Es que Puerto Madero ya posee sus calles propios, lugares de culto y otros puntos imperdibles que ya se convirtieron en clásicos de este barrio. Locales, agencias de autos de lujo y una arquitectura mediterránea hacen de este sitio un imperdible de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

# La Reserva Ecológica
Si bien muchos la conocen, todos los años tiene algo nuevo para mostrarnos durante una caminata o en bicicleta, que es otra de las formas típicas de recorrerla. La "reserva" como la bautizan sus seguidores, es uno de los pulmones verdes más grandes que tiene la ciudad de Buenos Aires y nos invita con su geografía de pastizales, humedales y senderos a viajar en el tiempo al pasado, cuando Buenos Aires era un monte y lejos estaba de ser poblada. Para aprender.

#Librerías de Buenos Aires
Las hay de todo tipo. Desde las colosales, como El Ateneo a otras de barrio que igual logran lo mismo: fascinar al lector con algún ejemplar que esta buscando hace tiempo y que quiere devorar leyendo ni bien termine de pagarlo. ¿Quién dice que en esta ciudad tan transitada no se puede encontrar un espacio de tranquilidad? Cuando se comenta que Buenos Aires es para todos los gustos, es real. Buenos Aires invita en cualquier época del año, y más en estos tiempos, a recorrer sus librerías, tomarse un cafe y leer sin que nadie nos moleste.

#Plaza Francia
Si la idea es viajar un rato a la nostalgia, la Recoleta te propone este lugar donde su feria artesanal se vuelve uno de sus imperdibles. Plaza Francia de lunes a viernes es un oasis para el lector. Sus espacios verdes, sus banquitos a la sombra y sus barrancas son ideales para cualquier amante de la lectura que quiera tomarse un recreo.

#Barrancas de Belgrano
Es otro de los lugares más hermosos que tiene la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar todo el año, pero más en estos momentos cuando llegar a Cabildo y Juramento se vuelven prácticamente 10 minutos. Desde allí, se caminan un par de cuadras por la transitada Juramento (antes de llegar al barrio chino) y ya estamos disfrutando el verde renovado que nos proponen las barrancas. Este lugar, desde hace años, es el preferido de los chicos que ni bien ven la pendiente de estas laderas no dudan. Hay que tirarse de costado y girar, hasta llegar a la base de estas pequeñas montañas que han bautizado el lugar tal cuál lo conocemos.

#El Barrio Chino
No llegan a 5 las cuadras que propone este pintoresco paseo que logra introducirnos en la cultura china y en su particular forma de vivir la vida. Sabores, aromas, olores y colores, además de un vocabulario totalmente distinto son parte de los atractivos que nos propone este bello paseo de la ciudad que se ha convertido en un clásico y que para muchos es una de las mejores propuestas para ir con chicos

# El Barrio de la Boca
Para los fanáticos del club de la ribera es el mejor barrio del mundo. Dueño de historias y personajes maravillosos, la Boca guarda para los turistas una veta desconocida incluso para los propios vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Es que la fundación de la ciudad comenzó en el puerto y ese puerto era la Boca. Caminito, casas de colores, conventillos abiertos al turista...¿Qué mas se puede pedir?

Y hay más...sólo hay que perderse por la interminable ciudad de Buenos Aires y si es a esta altura del año mejor.