<< Ver Todas las Noticias

Cosas raras que podés encontrar en Buenos Aires

Dentro de la ciudad de Buenos Aires hay lugares imperdibles, aún si vivís en ella hace años.

Quién cree conocer todo esta equivocado. Cualquier vecino de la ciudad de Buenos Aires tiene un amplio repertorio de lugares y espacios, sin embargo, nadie conoce una ciudad por completo, Y esto también alcanza a la inmensa y siempre nueva Buenos Aires.

Aquí te contamos algunos sitios imperdibles que descubrimos dentro de la ciudad:

# La Galería del Asombro, en San Telmo

En la calle Defensa 1295 nos encontramos con un lugar extraño que fuese una casona habitada por la aristocracia porteña pero que luego de la fiebre amarilla que arrasó la ciudad quedó abandona y se convirtió en un conventillo. Luego fue adquirida por nuevos dueños que la refaccionaron y hoy funciona allí la Galería del Asombro donde un Carlos Gardel alienígena de color verde y con antenas en la frente recibe a los que pasan por la puerta. La escultura en tamaño real llama la atención de los turistas que pasan por la puerta, que luego de sacarse fotos no pueden resistir la tentación de ver qué hay más adentro. Antes de entrar a la galería, hay dos locales, uno denominado Gabinete de Clonación, atendido por el dueño de la galería. En esta peculiar tienda podemos encontrar los objetos más originales y divertidos y la atracción principal que es “la clonación en cera de la propia mano del visitante”. Hay que verlo para entenderlo. El otro local, en el costado izquierdo, es Vidas Pasadas, donde, jugando con vestuarios de época y la mejor ambientación, se invita a hacer un viaje en el tiempo. La experiencia (en la que participan grandes y chicos) queda perpetuada en una fotografía. Todo vale para asombrarse en este hermoso lugar del barrio de San Telmo.

# Arte urbano en el Pasaje Lanín , de Barracas

A lo largo de tres calles, entre la avenida Suárez y Brandsen,del barrio de Barracas se encuentra el Pasaje Lanín, cubierto de murales y mosaicos. El arte urbano se encuentra aquí en su máximo esplendor y logra hacernos pensar que estamos en una ciudad europea, muy distinta a nuestra conocida Buenos Aires. Es que el artista plástico Marino Santa María tuvo la iniciativa de intervenir el pasaje en el cual se encuentra su propia casa y estudio. Con el objetivo de compartir el arte y llenar de colores las características calles grises, Marino decidió hacer un cambio en su tan querido Barracas y el cambio fue aceptado de manera radical por sus vecinos, quienes no solo dejaron que sus casas sean pintadas sino que también colaboraron de manera personal con la gran obra colectiva. Cuenta la historia (que algún día será leyenda) que el propio Marino para explicar de que se trataba la iniciativa utilizó como primer lienzo a su propia casa y los vecinos del barrio se fueron acercando con mucho interés para que el artista interviniese también sus casas. De esta forma, Marino comenzó a cubrir las fachadas con murales. El Pasaje Lanín se inauguró el 19 de abril del año 2001 con una gran fiesta en sus calles. Un lugar único en la ciudad de Buenos Aires.

# La Bond Street, un clásico de Av. Santa Fe

Seguro la conoces, pero capaz pasaste cientos de veces y nunca entraste. Bueno, es la galería número 1 para ver las tendencias de la moda, la vanguardia de los deportes alternativos y un lugar especial para “La Bond”, como se la conoce en el ambiente nunca pasa de moda. Esta galería emblemática de los 80 es sede central y lugar de encuentro por excelencia de la mayoría de las tribus urbanas de la ciudad de Buenos Aires. ¿Quién no ha pasado un sábado por una de las entradas de esta galería y se ha sorprendido por la cantidad de jóvenes vestidos de forma similar o bien distinta? Todo joven de Buenos Aires la conoce y alguna vez seguramente ha estado allí preguntando por un tatuaje o por alguna remera o zapatillas imposibles de conseguir en otro lado. Meca de darks, punks, emos, floggers, skaters y más tribus, la Bond es un lugar de culto y distracción para quienes podemos tomarnos un alto y pasar una tarde distinta. Pensada para adolescentes y disfrutada por “jóvenes de alma”, la Bond tiene lugar para todos los gustos.

Lugares raros que sorprenden al turista los hay por todo Buenos Aires, y a veces hasta sorprenden a los propios vecinos. ¿Por qué? Porque una de las ciudades más hermosas del mundo siempre tiene algo nuevo para contar.