<< Ver Todas las Noticias

Los Hermanos Montesco en el Patio de Actores

Una versión inclusiva y reflexiva del clásico Romeo y Julieta.

Los sábados, a las 20 y 22 hs., el Patio de Actores presenta "Los Hermanos Montesco", una obra dramática y sensible dirigida por Juan Ignacio Acosta con la participación de 18 artistas en escena y música en vivo.

Se trata de una versión libre de Romeo y Julieta, protagonizada por Pietro -Agustín Maradei- y Romeo -Pedro Molina-. El odio entre dos familias se multiplica y consolida a partir de le revelación de un terrible secreto.

El título de la obra "refiere a la relación fraterna que en esta versión tendrán Pietro y Romeo, en la que uno funciona como alter ego del otro. En esta versión la dramaturgia desdobla a Romeo. Por un lado el que siente, el joven con Síndrome de Down, y por lado el que lo vive, su hermano Pietro. Ambos luchan por la verdad y transitan el amor y la muerte, dos temas presentes en la obra del gran dramaturgo inglés, William Shakespeare", explica el director. Y “la elección del elenco no es arbitraria, quería contar esta historia hablando sobre la discriminación y la ignorancia entorno a la discapacidad”, asevera Acosta.

Entradas en boletería o en Alternativa Teatral: $200 gral / $150 (jubilados, estudiantes, personas con discapacidad).