<< Ver Todas las Noticias

La Noche de los Templos 2017

Llega la segunda edición de este evento gratuito, organizado por la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las 20 horas del sábado 2 de diciembre, hasta las 00 horas, podrán visitarse más de 40 templos, de todos los cultos, en la ciudad porteña. La inauguración se llevará a cabo en la Plaza Barrancas de Belgrano y el objetivo es que todos los vecinos disfruten el patrimonio espiritual, cultural y arquitectónico de los barrios.

Este año, algunos templos ofrecen guías para acompañar a los visitantes. Además, “el Bus del Circuito Papal funcionará con un recorrido en el que se podrá conocer los lugares donde el Papa Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. En este caso la inscripción se realizará con reserva previa en ba.tours, de forma gratuita”, contaron los organizadores.

Asimismo, se destacó que “serán 42 los templos que se suman a esta edición, que contará con muchas atracciones. Entre ellas se destacan los villancicos tradicionales de navidad en inglés y castellano en la Iglesia Anglicana San Salvador y el show de folklore y comida libanesa en la Catedral San Marón. También se podrá visitar la torre de la Iglesia San Miguel Arcángel que es del Siglo XVII y que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. A su vez, en la Sociedad Internacional Para La Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos y se le podrá hacer preguntas filosóficas a los monjes del templo. Por su parte, el Templo Budista FoGuangShan proyectará un video sobre el budismo y se hará una meditación guiada por los coordinadores de la institución. En la Catedral Apostólica Armenia San Gregorio el Iluminador habrá música sacra armenia y en el Gran Templo De Paso canciones en hebreo, con piano y voces, celebrando la conclusión del Shabat”.