<< Ver Todas las Noticias

Gana Milei, Gana Massa ¡¡¡¡Costa Argentinaaaaa carajo!!!!

Desde San Clemente del Tuyú hasta Bahía San Blas, los balnearios se vuelven interminables.

Faltan días para que todo explote, o se ordene, o status quo, como siempre.

Y este verano no es un verano más. Es el Verano 2024, el verano después de la locura de un país que por momentos parece no tener arreglo.

Y con una crisis económica de aquellas, para tirar una pálida.

Hablamos de la generación de los 80 y 90, del irrepetible año 2000, nosotros tuvimos lamentablemente nuestro imborrable 2001, pero poco se habla de los de la década del 10 (se lo hizo, pero pensando en los de 1910).

Ahora estamos en otro siglo, y aunque nos cueste creerlo a los más viejos (ahi estamos nosotros señora señor) las nuevas generaciones van a empezar a hablar del año cero (2000), del 10 (2010) y muy pronto del 2020 (lo que para ellos va a ser los del 20).

Tiempos que cambian, pero a la hora de ir de vacaciones los lugares son siempre los mismos pasa que se renuevan.

Desde la ciudad de San Clemente del Tuyú, hasta el final de la provincia de Buenos Aires, los balnearios que se van sucediendo se vuelven perfectos (cada uno con lo suyo) para ir pensando a qué lugar vamos de vacaciones.

Aquí una lista interminable....

#San Clemente del Tuyú
Es la primera ciudad del partido de la Costa, accediendo desde Buenos Aires, San Clemente del Tuyú es el lugar donde el Río de la Plata desemboca en el mar Argentino. Esta ciudad turística ofrece playas suaves y serenas con leves ondulaciones medanosas, bordeadas por áreas profusamente forestadas.San Clemente del Tuyú posee un clima fresco y agradable. Las corrientes marinas mantienen las aguas ligeramente templadas y las precipitaciones no son abundantes. Mundo Marino, es el "oceanario" más grande de Sudamérica y es uno de los atractivos más destacados de San Clemente del Tuyú.

#Las Toninas
Sus playas amplias y de suave declive sobre el mar argentino las hacen ideales para vacaciones en familia y con niños pequeños. Se accede por la ruta provincial 11 o Interbalnearia. La ciudad tiene pocos edificios en altura y se extiende a lo largo de la costa. Las dunas separan la planta urbana de la playa y hay que superarlas para alcanzar los balnearios. Las han fijado con tamariscos, arbustos ornamentales de flores hermosas y hojas rojizas en otoño que funcionan como cerco cortavientos. El balneario nació y creció en los años sesenta y se afianzó posteriormente como población sencilla, de vida tranquila y con pocas calles asfaltadas. Los baños de mar y de sol son su principal atractivo; también la posibilidad de largas caminatas por la arena húmeda mientras se contempla la amplitud marítima

# Aguas Verdes
Aguas Verdes es una localidad situada a 355 kilómetros de la Capital Federal, que guarda similitud geográfica con la cadena de balnearios que componen el Partido de la Costa. En sus inicios, un loteo nuevo reunió a quienes deseaban tener su residencia en un lugar apacible con frente de mar y también a los amantes del camping que buscaban un lugar agreste y con vegetación. A lo largo de los años Aguas Verdes se ha convertido a lo largo de los años en una villa turística elegida por sus playas extensas y médanos elevados que separan la costa atlántica de la planta urbana. Su característica principal es la tranquilidad y la vida sencilla. La actual forestación costó mucho esfuerzo a los residentes originales y es quizás una de sus referencias más auténticas. Su bosque de pino marítimo es abigarrado y forma parte de los paseos tradicionales. Sus vecinos son los balnearios de Costa del Este y Lucila del Mar.

#Costa del Este
Las playas son el atractivo principal del verano; son extensas y más o menos anchas de acuerdo con los cambios que producen las mareas durante el día. Con solo pasar varias horas recibiendo los rayos del sol, tomando baños de mar, jugando a la pelota y realizando caminatas enérgicas, la jornada está cumplida.
Además, existen paseos ineludibles como un trekking o bicicleteada por la Reserva Forestal o la realización de deportes náuticos en el lago artificial, donde se puede pasar el día bajo la sombra. Hay parrillas para hacer un asado en familia y entretenimientos para todos.

#La Lucila del Mar
Si el balneario La Lucila del Mar no tuviera nada más que su fantástica extensión de playas sobre el mar atlántico, igualmente se lo elegiría para unas vacaciones anheladas. Ubicado en el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, ha ganado la confianza de sus visitantes por su entorno y el crecimiento armonioso logrado.Las playas cuentan con sectores específicos de baño, de práctica de deportes playeros y de descenso de lanchas. La arena fina llama a extenderse al sol el mayor tiempo que sea posible y a alejarse de las zonas más pobladas mediante caminatas por la orilla mojándose los pies. Existe gran cantidad de paradores dotados de buenos servicios, instalaciones y gastronomía durante todo el día. Quienes se dedican a la pesca de mar tienen varias opciones: probar suerte con la caña desde la costa, apostarse en el muelle que ingresa en la rompiente unos cuantos metros y también embarcarse en una lancha junto a guías de la zona. El muelle caracteriza a este pueblo marítimo y ha sido remodelado con una nueva estética. Habilitado como paseo, cuenta con una confitería coqueta con vista al mar.

# Mar de Ajó
Es un centro costero turístico bonaerense de gran relevancia, que presenta un cálido ambiente familiar. La ciudad posee un importante centro comercial con todas las comodidades para el visitante. Entre las variadas posibilidades de esparcimiento, Mar de Ajó ofrece sus playas de varios kilómetros, que suelen ser invadidas por almejas y otros mariscos. El Muelle de Pesca, una estructura de hormigón armado de 270 m de longitud (la más grande de todo el partido de la Costa), es ideal para disfrutar una excelente jornada de pesca. Hacia el sur de Mar de Ajó comienza la zona de Punta Médanos, donde se hacen paseos a caballo o en cuatriciclo.
En la ciudad, el Monumento El Libertador y el Mar, y el naufragio La Margarita son visitas obligadas.
Por la noche, el Casino de Mar de Ajó ofrece amplias y confortables instalaciones con mesas de ruleta y black jack, como así también máquinas electrónicas.

# Pinamar
Pinamar, quizá la más glamourosa del mar argentino. Rodeada de pinares (de allí su nombre), conjuga las bondades que le dio la naturaleza con el esfuerzo que sus pioneros le han brindado: un gran bosque, médanos y un mar azul intenso. Ciudad de los jóvenes si las hay, Pinamar es siempre el centro de la movida veraniega, tanto para aquellos del mundo del espectáculo que siempre la visitan como para las grandes marcas y promociones que se muestran allí todos los veranos. Sus bellezas naturales se manifiestan a lo largo de sus amplias playas pobladas de médanos, en sus calles arboladas y en el particular estilo arquitectónico de sus edificios y mansiones.

Por eso, este año pensemos en la Costa argentina.

Lugares maravillosos sobran para disfrutara