<< Ver Todas las Noticias

Para despedir el año. La mejor pizza de Almagro.

Una pizzería inolvidable en un barrio también inolvidable.

¿Habrá este 2024 una nueva maratón de pizza como sí hubo en años anteriores a la pandemia?

Este año podría volver el concurso de quién hace la mejor pizza en la ciudad.

Pero más allá del concurso....

¿Quién alguna vez no se ha bajado del colectivo que iba por Corrientes para comerse una porción de muzza en Pim Pum?

#Ganadora eterna

Ubicada sobre la calle Corrientes y Medrano, en el barrio porteño de Almagro se encuentra PIN PUN, una de las mejores pizzerías de Buenos Aires.

Si bien se trata de una de las tantas pizzerías de barrio a las que el progreso fue comprando, demoliendo y renovando, en este caso, por decisión de sus dueños, mozos y clientes, PIN PUN sigue más viva que nunca.

En el último concurso a la mejor pizza...

Más de 1500 personas se inscribieron en la última maratón pizzera que tenía como objetivo salir a degustar las mejores pizzas de la ciudad.

Por ello, además de correr en busca de la porción perfecta hay probaron la especialidad de cada pizzería.

Así se fueron sucediendo distintas variantes, entre las clásicas de barrio hasta otras que solo son conocidas por sus seguidores y clientes de toda la vida.

Los vecinos de nuestra ciudad, ahora convertidos en catadores, ingresaban a los distintos locales y luego de hacer la cola para obtener la porción tan buscado comenzaban a vivar el nombre de la pizzería, a aplaudir a los maestros pizzeros y hasta agradecer a los mozos por el momento vivido.

¿Cómo empezó la maratón Muza 5k ?

La maratón Muza 5k es una iniciativa de un grupo de amigos fanáticos de la pizza que empezaron a debatir entre ellos que pizzería hacía la mejor pizza de Buenos Aires, y así en 2012 comenzó el desafío para encontrar y votar a la preferida. Lo que comenzó como una aventura se transformó en un evento esperado, año tras año, por los fanáticos de la redonda de muzza.

La primera vez fueron 600 personas las que se inscribieron para formar parte del desafío, este año la cantidad de inscriptos fue más del doble y se espera para el año que viene que sean cinco mil los catadores en busca de la pizza perfecta.

Las pizzerías que acompañaron esta 6ta. edición del Muza5k son: "El Imperio de la pizza", "Santa María", "Imperio de Villa Crespo", "El trébol", "Pin Pun", "La Americana" y "Génova". La Ganadora a la Mejor Pizza fue El Imperio de Chacarita.

Pero en realidad, ganaron todos...