<< Ver Todas las Noticias

II CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTES

"Revueltas del arte", organizado por la Universidad Nacional de las Artes.

Los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de Octubre se desarrollará el II Congreso Internacional de Artes en el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el Museo de la Cárcova.

En esta edición se celebrará dos centenarios que transformaron el mundo y especialmente el mundo de las artes: La Revolución Rusa y la exhibición de La Fuente de Marcel Duchamp. La UNA se propone interrogar las distintas artes en su contemporaneidad, las modalidades de circulación, sus modos y soportes expresivos, sus formas de resistencia, así como sus articulaciones con otros espacios de construcción estética.

El congreso contará con la presencia de destacados especialistas internacionales como Philippe-Alain Michaud, Bruno Nassim Aboudrar, Laurent Martin, César Brie, Mónica Lacarrieu, Laurent Berger, Vladimir Tarnopolski y Thomas Cheysson. Además, la Editorial Libros UNA presentará su primera edición con el libro Aby Warburg y la imagen en movimiento de Philippe-Alain Michaud.

Asimismo, simultáneamente se desarrollarán casi 80 mesas de trabajo organizadas en torno a cuatro ejes: “Articulaciones entre Arte- Ciencia-Tecnología”; “El rol político de las Artes”; “Traducciones, diálogos, fronteras”; y “La formación, la investigación y la producción artística”.

Más información: https://congresointernacionaldeartes.una.edu.ar/