<< Ver Todas las Noticias

Siguen los preestrenos en el Museo del Cine

Entre los principales títulos, se encuentra "La novia del desierto".

Todos los viernes, a las 20 horas, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta varios preestrenos de películas 2017 en el Auditorio del Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441), con entrada libre y gratuita.

El viernes pasado se proyectó "Una especie de familia", con las actuaciones de Barbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila y la dirección de Diego Lerman. La protagonista es una "médica de 38 años, de clase media de Buenos Aires, quien recibe una tarde el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando estaba próximo a nacer. Malena deja todo atrás y decide emprender un viaje que la hará cuestionarse hasta dónde está dispuesta a llegar".

Durante septiembre continúan los grandes títulos, les detallamos la programación:

-VIERNES 8: DE BARLOVENTO A SOTAVENTO
Dirigida por Pilar Colomé. "Arturo y Amilcar, 24, nos adentrarán a las aisladas comunidades a orillas del lago Ilopango. Ellos combinan tradición agrícola y pesquera con una nueva disciplina; navegación a vela, navegando entre riesgos, domando navíos, enfrentando vientos, mareas, competir y destacar internacionalmente, dejando un legado en nuevas generaciones y comunidades; a pesar del contexto violento, amenazas de pandillas y pocas oportunidades; aprendiendo a domar la vida".

-VIERNES 15: LA NOVIA DEL DESIERTO
Dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato. con Paulina García, Claudio Rissi. "Teresa trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas. Pero tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, Teresa queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo empleo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes, se embarca en una aventura a través del desierto".

-VIERNES 22: VEREDAS
Dirigida por Fernando Cricenti. Con Ezequiel Tronconi, Paula Reca, Julian Kartun, Alan Sabbagh, Alan Pauls, Paula Carruega, Paloma ontreras. Comedia urbana que narra la historia de Federico y Lucía, dos jóvenes que se cruzan en una ciudad signada por obsesiones y persecuciones, y donde el azar se hace presente para guiarlos hacia un cambio en sus vidas.

-VIERNES 29: TE ESPERARÉ
Dirigida por Alberto Lecchi. Con Dario Grandinetti, Inés Estévez, Ana Celentano, Juan Echanove. Un veterano escritor español que sigue el derrotero de un personaje supuestamente de ficción que ha vivido muchas alternativas en su país como en el mundo, y terminó en la Argentina, donde se cruzará con un arquitecto y su hijo, a quienes los une un secreto clave en la historia.