<< Ver Todas las Noticias

El dinosaurio más grande del mundo es argentino

Apareció en Chubut el dinosaurio más grande del mundo. En avión, vía Trelew, podes ir a verlo vos mismo.

La noticia llegó a nuestra redacción ayer y desde este momento no paramos de sorprendernos con lo que leemos y vemos.

Es que un grupo de paleontólogos argentinos dieron a conocer al mundo su encuentro con uno de los dinosaurios más grande de todos los tiempos que se hayan encontrado.

Así es que los paleontólogos presentaron en sociedad a Patagotitan, un megadinosaurio que vivió hace 101 millones de años en la Patagonia, donde también habitaron los gigantescos Argentinosaurus y Puertasaurus. Alcanzaba los 40 metros de longitud y su peso rondaba las 70 toneladas.

Patagotitan es sin dudas, el más grande de todos los que se han encontrado y esta noticia vuelve a poner a Argentina en todos los canales de noticias del mundo.

Al elevar su cuello, la "bestia" podía alcanzar una altura semejante al séptimo piso de un edificio. Pero, más allá de sus medidas descomunales, representa un valor aún mayor para los científicos, porque se encontraron al menos seis ejemplares de esta nueva especie y se pudo reconstruir la mayor parte de su cuerpo.

El paleontólogo del Museo Egidio Feruglio (MEF) y del CONICET José Luis Carballido comentó a la Agencia CTyS-UNLaM que “se encontró la mitad del cuello, ocho o nueve vértebras dorsales, el sacro, más de 30 vértebras caudales, escápulas, coracoides, costillas, el húmero, el pubis, el fémur, por lo que pudimos hacer una reconstrucción tridimensional de su cuerpo y una estimación muy precisa de cuánto pudo pesar en vida”.

La ciencia se encuentra de fiesta, ya que estos "monstruos" que en realidad forman parte hoy de otra vida sobre nuestro planeta no se encuentran todos los días.

El científico agregó que “es interesante este hallazgo, porque los restos que se habían encontrado de estos dinosaurios herbívoros gigantes de la Patagonia eran fragmentarios, siquiera teníamos de ellos un fémur y un húmero, que son los huesos que se suelen utilizar para establecer la masa corporal de los animales extintos”, explicó el autor principal del estudio publicado hace instantes en la revista científica Proceedings of the Royal Society.

A casi 250 kilómetros de la ciudad de Trelew (Chubut) desde el paraje conocido como La Flecha, los paleontólogos pudieron establecer con precisión la masa corporal de esta nueva especie a la que bautizaron como Patagotitan y también establecer relaciones con otros gigantes que hubo en la Patagonia, como por ejemplo el titanosaurios