<< Ver Todas las Noticias

A partir del 2/8 vuelve Tecnópolis a su horario habitual.

De miércoles a viernes en el horario de 10 a 18 horas. - Sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas


El año 2011 va a quedar en la memoria colectiva de muchos como el año en que nació “Tecnópolis”

Tecnópolis fue desde sus inicios, una muestra gigante de Ciencia, Tecnología, Industria y Arte abierta al público general con diferentes temáticas y con una agenda cultura, de exposiciones y de espectáculos permanente que logran día a día una convocatoria más masiva

Con sede en Argentina y siendo la más grande de América Latina en su tipo, Tecnópolis se realiza ininterrumpidamente de julio a noviembre de cada año, siendo su primera vez como decíamos antes, en 2011.

En el barrio de Villa Martelli, municipio de Vicente López, provincia Buenos Aires, justo en el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se emplaza Tecnópolis, en lo que a partir de ese momento pasa a denominarse Parque del Bicentenario.

Inaugurada el 14 de julio de 2011, por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la exposición comienza a ser bien vista no sólo por los vecinos de la ciudad y de los partidos lindantes, sino también por miles de niños de todo el país que empiezan a presionar a padres y maestros para que “su escuela” vaya a la muestra.

Al principio Tecnópolis estaba planeada para realizarse en la ciudad de Buenos Aires, luego de los festejos del Bicentenario de Argentina.

La megamuestra que fuera emplazada en el predio de una antigua chacra Saavedra, era el lugar exacto donde se encontraba el Batallón 601 de Ejército Argentino en la década de 1930 y allí, para seguir sumándole historia al lugar, fue uno de los focos de un alzamiento «carapintada» durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Hoy, Tecnópolis se encuentra más vivo que nunca, y sumó a sus fechas tradicionales una edición bautizada como Federal, que recorrió en vacaciones de invierno los distintos puntos del país para que nadie se quedase sin su Tecnópolis. .

Aquí, algunos lugares por los que pasó la muestra:

Salta: 3 al 20 de junio de 2016
Santiago del Estero: 19 de septiembre al 5 de octubre de 2016
La Rioja: 10 al 26 de noviembre de 2016
Posadas: 30 de marzo al 15 de abril de 2017
Santa Fe - Paraná: 8 al 24 de junio de 2017

Ahora, en el predio habitual de Villa Martelli (del otro lado de General Paz), Tecnópolis vuelve a su horario y programación habitual: de miércoles a viernes en el horario de 10 a 18 horas. - Sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas