<< Ver Todas las Noticias

Se viene el Mundial de Tango 2017

La fecha es del 10 al 23 de Agosto, y los escenarios serán alrededor de toda la ciudad de Buenos Aires.

Del 10 al 23 de agosto de 2017, Buenos Aires vuelve a vestirse de tanguera otra vez. Es que llega nuevamente lo mejor del tango y la milonga de la mano del Festival y Mundial de Tango 2017, el cual ya es un clásico argentino y de la ciudad de Buenos Aires.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, este año se llevará a cabo principalmente en La Usina del Arte (Barracas) y en otros espacios en la Ciudad de Buenos Aires que tienen mucho que ver con este baile particular que para muchos es parte de una filosofía de vida.

En diciembre de 2009, el Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

El Festival y Mundial de Baile, en el que participan parejas de todo el mundo (llegando a ganar el certamen participantes de países impensados donde el tango es difundido y consumido como un producto argentino de excelencia) es uno de los eventos tangueros de mayor repercusión internacional, durante el cual miles de parejas y público de todo el mundo llegan a la ciudad de Buenos Aires para participar y vivir esta fiesta todos los años durante el mes de agosto.

Para agraciar a los participantes, también se realiza el "Campeonato de Baile de la Ciudad", que recorre los distintos barrios porteños y premia a los distintos exponentes de este bello baile y de todo lo que repercute y genera a su alrededor.

Este año, ciudades del interior del país podrán apreciar "muestras" de distintas parejas que llevarán la idea del Mundial de Tango a otras provincias y ciudades de Argentina.