<< Ver Todas las Noticias

El famoso Tren de las Nubes fue lo más elegido en Vacaciones de Invierno

Para muchos, el Atractivo N°1 de Argentina. ¿Por qué? Hay que tomar el tren una vez en la vida para entenderlo.

La excursión que nadie quiere perderse

Estas vacaciones de invierno, según autoridades nacionales y de la provincia de Salta, el famoso Tren a las Nubes fue uno de los atractivos más elegidos tanto por los argentinos como por turistas llegados de todas partes del mundo.

Fue desde hace un tiempo distinguido con la Marca País, debido a que es para muchos el mejor paseo o excursión que los turistas pueden hacer durante su estadía en Argentina.

Elegido por miles de turistas, y sobre todo por los extranjeros que recorren el noroeste argentino, el famoso tren a las nubes tuvo este año una demanda increíble de pasajes, y por ello sumo una frecuencia semanal para cumplir con todos aquellos que quisieron conocerlo en vacaciones de invierno.

Así es el que el icónico Tren a las Nubes fue para el sector turístico, el Gran Protagonista de esta temporada invernal.

Por esto, en las cuatro salidas que se programaron para el mes de Julio, los pasajes se agotaron por completo.

Todos contentos

El presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, manifestó a medios nacionales e internacionales que el servicio del tren se desarrolló y lo sigue haciendo normalmente, y comentó que estas vacaciones de invierno fueron realmente exitosas.

Al turismo internacional que siempre recorre la zona, se sumo este año una gran cantidad de turistas locales que eligieron el destino salteño para sus vacaciones y la excursión del tren como uno de los atractivos imperdibles que nadie quiere dejar de vivir.

Turistas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, se sumaron a los vagones y lograron cumplir el sueño de formar parte de un tren que alcanza alturas increíbles en su recorrido.

Los salteños también eligieron el Tren a las Nubes durante sus vacaciones. En ese sentido, Valdecantos resaltó que durante las dos primeras semanas de julio, el 40% de los pasajeros fueron salteños.

El recorrido del tren

En la ciudad de Salta comienza el circuito del Tren a las Nubes, pasando por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito, donde se comparte un desayuno campestre.

En la zona de Altarcito funciona un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo incluye a 25 comunidades de la zona.

El trayecto continúa por la Quebrada de las Cuevas y la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres, el lugar más alto de la excursión que logra postales increíbles que muchas veces se ven en los libros de fotografías más destacados de la provincia de Salta.

En la localidad cabecera del departamento Los Andes, el contingente se embarca al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Luego, los visitantes regresan a la ciudad de Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres.

Durante el regreso se realiza una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq Ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro.

Allí los pasajeros disfrutan del Museo de Sitio, y pueden adquirir artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad.

Para tener en cuenta:

Si tenés ganas de vivir esta espectacular aventura, no dudes en contactarte con el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Ministerio de Cultura y Turismo de Salta
Buenos Aires 93
+54 387 4310950 – Interno 221
0800-222-2752 | 0800-222-3752
Salta - Argentina
Email: prensa@turismosalta.gov.ar
Web: www.turismosalta.gov.ar