<< Ver Todas las Noticias

Más propuestas para estas vacaciones de invierno 2017

En el Cabildo, el Museo Malvinas, el Palais de Glace, entre tantos otros lugares.

El Ministerio de Cultura de la Nación organizó una programación especial para estas vacaciones de invierno y brinda más de 500 actividades por días y la mayoría de los museos nacionales.

Les detallamos algunas alternativas para que puedan elegir:

MIÉRCOLES 26:
-Cabildo: 14 a 17 hs. Creá, intercambiá, coleccioná: actividad para crear postales que serán intercambiadas con las de otros hacedores para que cada participante pueda luego armar una colección de pequeñas obras de arte.
-Museo Malvinas: 14 a 17 hs. Sombras luminosas (Espacio Nixso): actividad para que los chicos conozcan los orígenes del cine y fabriquen un pequeño teatro de sombras.
-Palais de Glace: 15 a 16.30 hs. Taller de arte de tapa: los participantes podrán inspirarse en algunas canciones para diseñar el arte de tapa de un CD o disco de vinilo.

JUEVES 27:
- Museo del Traje: 15 a 17.30 hs. Taller de antifaces con diferentes texturas y colores.
-Palais de Glace: 14 a 17 hs. Sobras luminosas (Espacio Nixso)

VIERNES 28:
-Manzana de las Luces: 14 a 17 h Instalación y taller sobre la Pachamama. 17 hs. Show de Tapones de punta, banda de música funk.
-Museo de Arte Oriental/Decorativo: 14 a 17 hs. Taller de narración con teatro de sombras. 17 hs. Show de Los Raviolis.
-Museo Mitre: 14 a 17 hs Tu máscara salvaje. 17 hs. Cielo Arriba. Espectáculo para toda la familia basado en ritmos folclóricos de Argentina y Latinoamérica.
-Palais de Glace: 14 a 17 hs. Sobras luminosas (Espacio Nixso).17 hs. Show de Rayos y Centellas Rock.
-Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional: 14 a 17hs. Sentí tu ciudad, sentí tu mundo: actividad para reflexionar sobre la historia colectiva y crear una pieza plástica// 17hs. Tierra Verde. Concierto ecológico de temática relacionada con el Litoral argentino que combina música, teatro y animación.

SÁBADO 29:
-Museo Histórico Sarmiento: 13.30 a 16.30 hs. Taller de construcción de instrumentos // 16.30 hs. Espectáculo de Cafundó.
-Decorativo/Oriental: 14 a 17 h Futurópolis (ETRA): actividad para descifrar los significados de los volúmenes y las geometrías que nos rodean y construir arquitecturas imaginarias. 17 hs. Combinado Argentino de Danza (CAD). Compañía independiente de artistas de hip hop, danza contemporánea y folclore, músicos, escénografos, video artistas, iluminadores y el Dj Villa Diamante.
-Palais de Glace: 14 a 17 hs. Sombras luminosas. 17 hs. Recicladores. Con instrumentos convencionales y otros construidos con material reutilizado, este grupo habla sobre el cuidado del medio ambiente.
-Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers: 14 a 17 hs. Los sonidos y el silencio, taller de música, y Escuchar nuestro cuerpo, taller de danza.17 hs Tierra Verde.

DOMINGO 30:
-Museo Malvinas: 13 a 15 hs. Biblioteca Atlántica- 14 a 17 hs. Creá, intercambiá, coleccioná. 17 hs. Koufequin. Con variadas influencias artísticas, esta banda se inspira en el imaginario infantil para crear un juego musical y visual.

Para conocer la programación completa, entrá a: https://www.cultura.gob.ar/vacacionesdeinvierno/