<< Ver Todas las Noticias

3 lugares para disfrutar Buenos Aires con chicos

Estas vacaciones de invierno, hay de todo para hacer

# En busca del Papá Francisco

El Papá es para los argentinos, un conocido de la casa y cuando los chicos preguntan quién fue, ya hay tours organizados que te ayudan a contarles un poco su historia de vida. Su designación despertó interés en quienes habitan y visitan la ciudad, lo que llevó a que comiencen a existir los cada vez más conocidos Circuitos Papales. La basílica de San José de Flores es el lugar exacto para iniciar el recorrido. Allí comienza esta visita, en el barrio donde Jorge Mario Bergoglio dio sus primeros pasos en su camino religioso y donde a partir de sus 17 años decidió consagrar su vida a Dios. En la calle Membrillar al 531, fue donde el Papa Francisco se crió. Esta casa hoy se encuentra señalada con una placa, aunque posee diferencias con la original que habitó la familia Bergoglio, ya que en ese momento solo contaba con una planta. También en el barrio de Flores aparece el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, donde por la década de 1940 Jorge Mario Bergoglio comenzó el jardín de infantes y continúo en la institución hasta llegar a tomar su primera comunión.

# Al Paseo de la Historieta de San Telmo

En el histórico barrio de San Telmo se rinde homenaje a los maestros de la historieta que a lo largo de décadas y distintas generaciones han logrado convocar a millones de chicos detrás de sus fábulas, historias e ilustraciones.
En honor a estos héroes del lapiz y el papel, y sobre todo de sus mentes pensantes, San Telmo se vistió de un recorrido de esculturas que van mostrando distintos personajes a medida que caminamos las distintas calles de este hermoso barrio que siempre nos evoca otros tiempos donde todo fue feliz. San Telmo es uno de los barrios más antiguos y mejor conservados de la siempre cambiante ciudad de Buenos Aires. Sus casas viejas y sus calles de empedrado evocan tiempos nostálgicos, logrando que cada vecino de la ciudad tenga un recuerdo allí. Esto también convoca a los turistas que llegan desde otros puntos de Argentina se acercan al viejo barrio para disfrutarlo, y ahora con la llegada del Paseo de la Historieta, este lugar se vuelve perfecto para ir con chicos en busca de personajes que conocen y otros que es necesario contarles quienes fueron. Un desafío hermoso para padres y chicos.

# La Galería del Asombro, también en San Telmo

Otro lugar memorable que seguramente será recordado por los más pequeños es la ya famosa Galería del Asombro, en el barrio de San Telmo. Este lugar, que fue arreglado y acondicionado para ser visitado por los turistas, ofrece atractivos para todos los gustos.
Ubicada casi al final de la Feria de Artesanías de San Telmo, antes de llegar a la plaza Dorrego, en la calle Defensa al 1295 nos encontramos con una galería poco común. En su puerta, la atención del visitantes es inmediata, ya que un Carlos Gardel alienígena, de color verde y con antenas en la frente, nos avisa de la existencia de la galería. La escultura en tamaño real invita a entrar a los turistas y logra que los más pequeños se pregunten que hay dentro. Zombies, la posibilidad de viajar en el tiempo y salir con una foto de época, espejos que reflejan todo de otro modo, extraterrestres y ovnis, además de otras atracciones nos esperan puertas adentro de este bello y extravagante lugar que ya es un clásico más de la ciudad de Buenos Aires.