<< Ver Todas las Noticias

Premio Formentor para el Director de la Biblioteca Nacional

Alberto Manguel recibió el reconocimiento internacional.

“Recibí la noticia con una gran alegría y agradecimiento; me siento honrado. Seguiré con el compromiso que he asumido, el de seguir defendiendo a la literatura como un instrumento para mejorar la vida de las sociedades”, resaltó Alberto Manguel.

Es que el actual director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno fue reconocido por su obra y distinguido con el Premio Formentor de las Letras 2017 que apunta a reconocer a los escritores cuya trayectoria prolonga la gran tradición literaria europea. Hasta ahora, sólo dos argentinos habían ganado el premio, Jorge en 1961, y Ricardo Piglia en 2015.

El escritor y ensayista Alberto Manguel fue distinguido con un galardón que hasta ahora habían ganado sólo dos argentinos: Jorge Luis Borges y Ricardo Piglia.

El jurado destacó que la obra de Manguel “constituye una de las más lúcidas indagaciones en la historia orgánica de la biblioteca universal”. Y agregaron: “En un momento como el actual en que la industria del entretenimiento y las nuevas tecnologías disipan la atención de los lectores y absorben el tiempo libre que se dedicaba a la educación sentimental y estética, la obra de un autor como Manguel supone una llamada de atención que no debemos descuidar”.