<< Ver Todas las Noticias

“Puentes Culturales” para los artistas con discapacidad

Invitan la Compañía de arte integrado "Las Ilusiones", el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ASDRA.

Hoy viernes 12, de 18 a 20.30 horas, se realiza un encuentro con entrada gratuita y se presentarán varios espectáculos en el Centro Cultural San Martín, con el objetivo de incluir artistas con discapacidad realizada.

Puentes Culturales lanzó su convocatoria destinada a artistas con discapacidad en noviembre de 2016, es un proyecto artístico impulsado por la Compañía de arte Las Ilusiones, ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina), COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

Quienes participen pueden estar vinculados a la danza, el teatro, el canto, entre otras propuestas. Juan Ignacio Acosta, Director general la Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones y coordinador del encuentro, asegura que "la iniciativa nace frente a la necesidad de poder dar un espacio de inclusión real y laboral. Surge como una unión y un paso hacia adelante en este camino de construcción en la inclusión. También surge como una necesidad que encontramos diariamente frente a una sociedad que niega que un artista con discapacidad pueda ser profesional y vivir de lo que está realizando”.

Una propuesta para acompañar y formar parte.