<< Ver Todas las Noticias

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos 2017

Esta edición hará foco temático en "Género", una problemática social muy actual.

Del 31 de mayo al 7 de junio se llevará a cabo el 17° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, y en el que participarán más de 100 títulos, entre ellos, documentales, ficciones, animaciones, reportajes, entre otros.

En esta oportunidad, el contenido del Festival estará centrado en la cuestión de género, particularmente en la autonomía de los cuerpos, bajo el siguiente lema: "Mi cuerpo, mi territorio". Se trata de continuar visibilizando esta problématica social vigente que se manifiesta en masivas movilizaciones contra femicidios y múltiples injusticias que actúan en contra de la mujer.

Las sedes participantes son: Espacio INCAA Km0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Alianza Francesa de Buenos Aires (Sede Central Av. Córdoba 936/946), Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046), Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201), Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151) y el Auditorio “Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra,” de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria (Av. del Libertador 8151).