<< Ver Todas las Noticias

Las Criadas en DelBorde Espacio Teatral

Una propuesta reflexiva y actual.

Los sábados, a las 22 horas, Teatro Diverso presenta "Las Criadas", una obra escrita en 1947 por Jean Genet, en prisión, donde analiza profundamente la diferencia de clases y, por ende, de poder.

"Las Criadas" son Clara -Darío Serantes- y Solange -Juan Rutkus-, dos criadas hermanas, que mantienen una relación de amor-odio con la Señora -Miguel Zandonadi- para la que trabajan. Juntas cometen un delito y se ven enfrentadas a elegir entre ir a la cárcel, huir o morir.

Desde Teatro Diverso, afirma Serantes, actor y director de la obra, "proponemos abordar la creación teatral desde una estética diversa, rompiendo el binarismo impuesto por la norma heterosexual de lo masculino y femenino como únicas expresiones de género, construyendo así otras identidades. Las Criadas nos permite explorar esta cuestión de la identidad, ¿Quiénes son estos personajes? ¿Cuál es Clara, cuál Solange? ¿Quién de todas es la Señora? ¿Son mujeres? ¿Son hombres? ¿Actores o actrices? ¿Víctimas o victimarios? Quizás sean todo a la vez, generando el paradigma de la identidades trans. No hablamos de cuerpos equivocados sino de cuerpos (personas) que no pueden ser puestas en uno u otro lado".

Entradas: $180.Descuento a jubilados y estudiantes: $140. Alternativa Teatral.