<< Ver Todas las Noticias

Se presentó la temporada 2017 de la Usina del Arte

Quedó inaugurada la muestra de Henri Cartier- Bresson.

Nueva programación y nuevas alternativas expresivas y artísticas para disfrutar durante el año en la Usina del Arte: música, gastronomía, talleres, artes visuales y mucho más en esta plaza cultural porteña.

Como imperdible inicio, se puede recorrer la obra retrospectiva del fotógrafo francés Henri Cartier- Bresson, precursor y referente del fotoperiodismo, a través de más de 100 imágenes fotográficas de su autoría. Asimismo, los sábados, a las 18 horas, se realizan visitas guiadas que relatan los distintos momentos de Bresson: un primer período surrealista, luego, su trabajo documental en París y las imágenes de sus viajes durante los años '60 y '70.

Además, la Usina presentará una exposición interactiva del cineasta Michel Gondry, “Fábrica de películas caseras", exhibiciones de Martín Bonetto “Movimiento Babasónicos”, un ciclo de Homenajes al gran Gabriel García Márquez, a 50 años de la primera publicación de “Cien años de soledad” en Buenos Aires y Pericos x Pericos 30 años, una muestra de los 30 años de la banda.

Color BA llevará el arte callejero mediante actividades y talleres con la presencia del francés Olivier y su workshop de serigrafía L'Atelier d'Albert.

La música “buceará” los mundos del tango, el rock, el clásico, lo popular, el folclore, el jazz local e internacional, entre otros y se programan homenajes a enormes e inolvidables artistas como Astor Piazzolla, Violeta Parra y Cuchi Leguizamón.

Estas son sólo algunas de las propuestas maravillosas de la Usina del Arte para disfrutar durante todo el 2017.