<< Ver Todas las Noticias

200 años de Independencia Argentina

Actividades y espectáculos gratuitos en Buenos Aires.

El viernes feriado 8 de julio se realizarán numerosos festejos para celebrar el bicentenario de la Independencia Argentina que se cumple el 9 de julio. Aquí les detallamos algunas de las propuestas para disfrutar:

- Pallarols en el Museo Histórico Nacional:
Dos Rosas por la Paz. El maestro orfebre Juan Carlos Pallarols cincelará junto al público dos figuras con material bélico proveniente de la Guerra de las Malvinas. Las rosas serán llevadas como ofrenda a los caídos en combate. En el Museo Histórico Nacional, Defensa 1600.

-Tango, ska, funk, música electrónica y balcánica:
A las 18, presentación de la Orquesta de Cámara de San Telmo, con dirección de Gustavo Massun. En la Manzana de las Luces, Perú 222.

- Construcción de Identidad:
Desde las 18, el Museo Nacional de Bellas Artes participa de la celebración con música de cámara en vivo, visitas guiadas especiales y la exhibición de la obra “Bandera” (2007), de Sergio Avello, que podrá verse durante todo el mes en el hall de ingreso. En Av. del Libertador 1473.

- Mujeres revolucionarias:
A las 20, "Revolucionarias", un cuadro coreográfico y actoral para rescatar y enaltecer a las mujeres que lucharon en las filas de las campañas libertadoras y las batallas por la Independencia. En el Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Bolívar 65.

-Noche de gala con David Lebón, Les Luthiers y Arte para los Cinco Sentidos:
Desde las 21, mega celebración en la Plaza Vaticano (junto al Teatro Colón), con el concierto de David Lebón y un espectáculo de Les Luthiers. Además, mapping sobre las paredes del teatro; coreografías aéreas, coro de niños y de tenores del Colón, "Malambo" por el ballet estable del teatro y el poema "Tierra milenaria" recitado por Raúl Lavié. Más, con el show de la compañía de Tangos Marcos Ayala, orquesta con los sopranos del Colón y bandas militares de Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Paraguay, Perú, Uruguay. En Plaza del Vaticano, Cerrito y Viamonte.