<< Ver Todas las Noticias

Noche de los Museos 2015

En octubre llega un clásico de la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo sábado 31 de octubre, de 20 a 3 hs., llega una nueva edición de la Noche de los Museos, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

Sin duda, se trata de una de las propuestas culturales más convocantes y concurridas de Buenos Aires. En esta oportunidad, se suman más museos y espacios culturales a las diferentes alternativas de paseos, talleres, charlas, presentaciones de libros, teatro, exposiciones, música, etc., con entrada libre y gratuita, durante toda la noche.

Si bien cada visitantes puede armar su propio recorrido, existen dos itinerarios sugeridos:

1- "Milla de los Museos": incluye al Malba, el Centro Cultural Recoleta, al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, al Museo Evita y al de Artes Plásticas Eduardo Sívori, entre otros. Esta recorrido incluye los barrios de Palermo, Recoleta y Retiro.

2- "Milla Cultural del Sur" que, desde Puerto Madero a La Boca, pasa, entre otros, por el Museo de Arte Contemporaneo Buenos Aires, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo del Humor, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) y el de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín.

Además, este año, en La Noche de los Museos, BA Solidaria estará recolectando alimentos no perecederos para la Fundación Banco de Alimentos. El Paseo de la Historieta se suma con actividades a esta noche y también como punto de donación. Todos quienes se acerquen con un alimento no perecedero se llevarán una caricatura que un artista realizará en vivo.