<< Ver Todas las Noticias

Actividades culturales para el fin de semana largo

Títeres, música y talleres para disfrutar en familia.

Del 15 al 17 de agosto habrá múltiples propuestas para festejar el día junto a los niños y niñas. Les detallamos los espacios y museos nacionales que estarán abiertos para recibir la visita de cientos de personas dispuestas a pasarla bien.

- Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151)

- Canticuénticos. Sala La Cúpula, 16 de agosto a las 14 hs.
Una propuesta que recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción, e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos.

- Homenaje a Pedro Vilar. Sala 412, 15 y 16 de agosto, de 14 a 18.30 hs. Un homenaje al ilustrador argentino Pedro Vilar, quien ha dejado como legado sus dibujos en los libros de María Elena Walsh. Títulos como “Tutú Marambá”, “El Reino del Revés”, “Zoo Loco” y “Dailan Kifki” han sido parte de la literatura infantil de varias generaciones.

- Magia en sus manos. Salón de las Américas, 16 de agosto, de 14 a 18 hs. Performance de magia.

- “La Colmena sudamericana”. Sala Argentina, 16 de agosto a las 15
La compañía de teatro La Colmena del Sur estrena esta obra de teatro, que propone un viaje por los sonidos del continente, a través de la música y el teatro como canal de expresión de nuestra identidad y memoria.

- Cuenta cuentos “Uni-Vers@s Di-VERS@S". Auditorio 413, 16 de agosto a las 15 hs. Un espectáculo de teatro infantil con Belén Torras, donde lo diverso es posible y cotidiano. Cuentos que visibilizan lo que hasta ahora no se contaba.

- La ventana de papel. Sala 307, 16 de agosto a las 15 hs. Una historia en tres actos, creada por la compañía de teatro visual CCOTBBA, que invita al público a participar de forma activa en esta propuesta artística.

- Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473)

- Taller de máscaras. 15 y 16 de agosto a las 15 hs. La propuesta invita a chicos de entre 6 y 11 años a hacer máscaras de madera, con plumas y colores, cómicas o misteriosas. Además, un recorrido guiado por la muestra “Tekoporá”. La actividad, de 90 minutos, es gratuita, con cupo limitado. La inscripción se realiza ingresando en www.mnba.gob.ar/visitas

- Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902)
Visitas guiadas para toda la familia. 15 y 16 de agosto, a las 14.30 y 16.30 hs.

- Museo Histórico Nacional (Defensa 1600)
Charlas con el General San Martín interactivo y videojuegos. 16 de agosto, de 12 a 19 hs. Gertrudis y Perro Vaca, música para toda la familia. 16 de agosto a las 16 (se suspende por lluvia).
Día del Niño: entrada gratuita.

- Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Av. del Libertador 8151)

- Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución De Mayo (Bolívar 65)
Taller "Los juegos de antes". 15 de agosto, de 11 a 13 y de 14 a 15.
El balero, la payana, la rayuela, la taba y el sapo. Disfraces de dama antigua, caballero, patricio o gaucho.
Dúo Karma. Espectáculo musical. 15 de agosto a las 15.
Chocolate con churros para los niños. 16 de agosto a las 16.
Entrada gratuita.
Dúo Karma. Espectáculo musical. 15 de agosto a las 15.
Chocolate con churros para los niños. 16 de agosto a las 16.