<< Ver Todas las Noticias

Festival LODO 2015

Del 20 al 28 de Junio en el Club Cultural Matienzo.

Del 20 al 28 de Junio La plataforma LODO organiza un festival anual que tendrá su segunda edición en el Club Cultural Matienzo.

¿Qué es LODO?
LODO es una plataforma de cruce, intercambio y prueba de artes escénicas: danza, teatro y performance. LODO genera nuevos espacios de trabajo y experimentación. Se asocia con artistas, gestores, espacios, agrupaciones, instituciones y proyectos nacionales e internacionales interesados en tender redes colaborativas.

La programación del festival contiene proyectos de cruce entre artistas locales y extranjeros, mesas de trabajo, workshops y una Maratón de obras de danza, teatro y performance seleccionadas por convocatoria abierta.

Este año incorpora convocatorias específicas de videodanza y fotoperformance. LODO gestiona, en asociación con instituciones y colectivos, posibilidades de residencia y espacios de exhibición de obra para artistas participantes de la Maratón.

MARTE Matienzo Artes Escénicas promueve el trabajo de nuevos directores, acompaña a artistas jóvenes, y da lugar al encuentro y la colaboración entre directores y actores. Un equipo de catorce artistas gestores trabajan colectivamente en delinear la programación de la sala, pensar y producir ciclos y festivales como así también exhibir sus propias creaciones.
El tendido de redes latinoamericanas es central para la vida de MARTE, por ello participa activamente de ESCENA Espacios Escénicos Autónomos en la Ciudad de Buenos Aires, con quien realiza el festival ESCENA cada año; y RAMA Red de Arte Autogestivo, que ya realizó más de diez intercambios entre Argentina, Brasil y Chile.