<< Ver Todas las Noticias

Las maravillosas Islas del Delta

Una invitación a contactarse con la naturaleza y la cultura del isleño.

El Tigre ofrece la posibilidad de recorrer varias Islas del Delta que se levantan sobre los ríos Sarmiento, Capitán, Luján, Paraná de las Palmas, San Antonio y el Canal Vinculación. A la hora de desenchufarse y disfrutar de la naturaleza, las alternativas son variadas: se puede realizar deportes acuáticos, pescar, caminar, navegar y andar en kayaks

Existen embarcaciones colectivas y catamaranes que proponen excursiones alrededor de las islas sobre las que se elevan varias casas. Para quienes deseen pasar la noche, hay distintos tipos de alojamientos -hoteles, cabañas, bed and breakfast- y restaurantes que brindan muy buenos servicios.

Otras alternativas interesantes para realizar son el ecoturismo cultural, temático y de aventura y el astroturismo. Actividades que invitan a conectarse con la naturaleza y la historia del lugar de una manera muy atractiva.

Además, algunas embarcaciones organizan caminatas para visitar sitios históricos de la zona. Por ejemplo, sobre los márgenes del río Sarmiento, se encuentra el Museo del mismo nombre, construido como casa de verano por el mismísimo Domingo F. Sarmiento. Y sobre el río Paraná de Las Palmas hay un recreo construido en 1928 en el que se encuentra un monolito en honor al escritor argentino Leopoldo Lugones, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1926.